La Universidad Abierta Interamericana se llenó de Tiburones

El 10 de septiembre, en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana Sede Regional Rosario, se proyectó el avance del documental Abrazos de agua, un audiovisual que narra la intensa y emotiva historia sobre cómo Los Tiburones lograron unir nadando dos países: Argentina y Uruguay.

Más de trescientas personas colmaron el auditorio para observar el relato de esta odisea, en un recorrido épico. Los Tiburones de Arroyo Seco, un grupo de 140 niños, adolescentes y adultos, con y sin discapacidad, cumplieron el sueño de alcanzar la costa uruguaya a nado, recorrieron casi 15 kilómetros desde Colón (Entre Ríos) hasta Paysandú (Uruguay).

El documental, dirigido por el Lic. Juan Mascardi (Director de la Lic. en Periodismo y la Lic. en Producción y Realización Audiovisual) se divide en tres ejes fundamentales: el cruce mismo, la vida de Los Tiburones afuera del agua y la historia de la construcción de esta realización audiovisual (el documental dentro del documental). Abrazos de agua cuenta con el apoyo del Consulado de Uruguay en Rosario, el Centro Audiovisual Rosario y la Universidad Abierta Interamericana, 

En la presentación estuvieron presentes el Ministro Federico Xiviller Villa (Cónsul General del Uruguay), Elisabet Lluberas de Pereira (Cónsul de Distrito), la Dra. Silvia Simoncini (Diputada Nacional), la Dra. Alejandra Pasquet (Delegada Superior Sede Regional Rosario), el Dr. Darío Gres (Intendente de la ciudad de Arroyo Seco) y Adriana del Valle Farías, Presidenta de la Escuela de Natación Integral Arroyo Seco (ENIAS), que nuclea a padres y familiares de personas con discapacidad.

Acuerdo para el trabajo mancomunado
En el marco de esta jornada la UAI, en la figura de la Dra. Pasquet, y ENIAS, a través de Valle Farías, firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de la educación en el área de las Ciencias de la Comunicación y sus implicancias profesionales, abarcando tanto los aspectos relacionados con la investigación, desde el punto de vista científico y técnico, como la docencia. Asimismo, ambas instituciones propugnarán la participación pluralista de profesionales especializados en todas las ramas de las ciencias. Este marco de cooperación institucional es la concreción del apoyo que la UAI brinda a este grupo de personas para el fomento de actividades deportivas para personas con discapacidad.