Los grandes desafíos de hacer buen periodismo policial

El jueves 16 de octubre, se realizó la jornada "El periodismo Policial y Judicial: una nueva especialización". La conferencia puso su foco en analizar el porqué existe una tendencia de crecimiento exponencial de este tipo de periodismo en los medios de comunicación, ya que cada vez son más los programas radiales y televisivos especializados en esta temática informativa.

Asistieron como panelistas Romina Mangueli, Columnista del diario la Nación e integrante del programa de Reynaldo Sietecase en radio Vorterix especializada en coberturas policiales; Cecilia Di Lodovico también especialista en estos temas siendo redactora del diario Perfil y co- autora del libro "Ángeles Mujeres jóvenes víctimas de la violencia" y Néstor Llido, periodista y columnista de judiciales y policiales en diario popular.

Los 3 especialistas hablaron y discutieron sobre el crecimiento en la cobertura de estos casos, y los temas que aún se manejan de forma informal entre el contacto de los periodistas y sus fuentes. A su vez, se discutió si efectivamente este aumento en la exposición de casos policiales, tiene que ver con el rating que generan estos temas, o si se debe a un interés real de la audiencia por este tipo de situaciones.

La actividad se realizó en el marco de la asignatura Seminario de Periodismo Judicial y Policial, a cargo del Lic. Jorge Tognolotti.