Museo Penitenciario Argentino

 

 

La Universidad Abierta Interamericana formó parte de la reinauguración del Museo Penitenciario Argentino. Alumnos de la carrera Lic. en Diseño Gráfico realizaron el programa señalético, el diseño de la cartelería y el proyecto de identidad del Museo, declarado monumento histórico nacional en 1982. Este edificio se encuentra en el corazón de San Telmo, y en él habitan diferentes anécdotas y hechos que permiten realizar un viaje hacia el pasado.

El 8 de octubre se realizó la reinauguración y allí estuvo presente la UAI. El trabajo realizado por los alumnos fue muy elogiado por las distintas autoridades del Museo Penitenciario, y esto resaltó el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

El programa señalético fue realizado por Ezequiel Álvarez Grova, con la colaboración de Yael Bonvechi, Juan Pablo Quesada, Jonathan Marandet, y la ayuda de Skoumal, Romina, y estuvo a cargo de los docentes Marcelo Wischñevsky y Gabriela Friedman, de la asignatura Taller de diseño en comunicación visual IV.

El diseño de cartelería se hizo en el marco de la escuela agencia, a cargo de Yael Bonvechi, Jonathan Marandet y Lorena Darriba. En cuanto al proyecto de identidad participaron Álvarez Grova, Skoumal, Darriba y Víctor Levrero.

A continuación verán imágenes del trabajo realizado por los alumnos de la UAI.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pueden acceder a la nueva publicación de San Serif haciendo click aquí