Nuevas voces en el espacio digital

eSe es un nuevo emprendimiento literario en formato digital que se edita en la ciudad de Rosario con el objetivo de difundir el panorama contemporáneo de las letras locales. Augusto Jaquier (Lic. en Producción y Realización Audiovisual) y Antonio Galimany (Lic. en Periodismo), son graduados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, auxiliares docentes y forman parte, junto a Gabriel Cirelli y Victoria Bembibre, del equipo editor de este nuevo proyecto que busca dar voz a una generación de escritores que, por diferentes motivos, no encuentra sitios que legitimen su obra. La primera editorial de eSe (www.revista-ese.com.ar) reza: "Los escritores abundan", y por eso están buscando autores de hasta 35 años que escriban ficción, poesía y crónica, con preeminencia de la primera.

Los protagonistas

Augusto Jacquier es editor, diseñador e ilustrador de la revista. Ha participado en diferentes expresiones artísticas innovadoras como la colección "Cuentos Pulgares" (cuentospulgares.blogspot.com): microficciones de no más de 160 caracteres creadas por y para teléfonos celulares. Fue una de las 5 mil personas desnudas que se reunieron para ser retratadas por el fotógrafo Spencer Tunick en las escalinatas de la ópera de Sydney (Australia) a comienzos de marzo de 2010, y esa experiencia es relatada por el propio Augusto en la primera entrega de eSe.

Antonio Galimany, otro de los editores de la revista, es también productor de los programas UAI TV y Crónica Z (realizados íntegramente por docentes, alumnos, graduados y laboratoristas de la universidad), emitidos ambos por la pantalla de Canal 4 de Cablehogar. En el primer número de eSe, Antonio escribió una reseña del libro Real en el Rosedal, del escritor Elvio Gandolfo.
eSe intenta abrir nuevos caminos dentro de la industria cultural regional, divulgando la obra poética y narrativa de jóvenes escritores de la región, conectándolos entre sí y con sus lectores. eSe tiene también su blog (blog-ese.blogspot.com) donde críticas, inquietudes y debates son publicados y desarrollados, convirtiéndose en un lugar de encuentro y actualización periódica, así como también de novedades, sorteos, discusiones y más literatura.