Néstor Zapata hace camino al andar

En el marco de la XXVI Fiesta Nacional del Teatro San Juan 2011, el Instituto Nacional del Teatro de la Secretaría de Cultura de la Nación hizo entrega de las distinciones a la Trayectoria Regional. El premio 2011, correspondiente a la región Litoral “ Centro, fue otorgado al director y autor teatral Néstor Zapata. Este destacado y reconocido docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Sede Regional Rosario, posee una dilatada trayectoria, tanto en el país como en el exterior (España, Venezuela, Colombia, y Ecuador).

Fundador y Director General de la primera Escuela de Cine de Rosario, dirigió las puestas de: Malvinas, canto al sentimiento de un Pueblo, la Crónica cantada de La Forestal, el Stéfano, y las recientemente premiadas: Homero del alma (Secretaría de Cultura de la Nación ), Túpac, cenizas y memoria de América (Iberescena) y Bienvenido León de Francia..! (Incaa), entre otras.

En el acto de entrega participaron importantes figuras del teatro nacional (Ricardo Bartis, Paco Jiménez, Víctor Arrojo, y Heidi Steinhardt), así como el director del Instituto Nacional del Teatro Raúl Brambilla y su secretario general, Miguel Palma.

Esta distinción enorgullece a la comunidad educativa de la Universidad, que reconoce la prolífica labor profesional y de formación que el Prof. Zapata realiza con alumnos y docentes de la Rosario y la región.