Premio a la producción de ficción local

El martes 18 de diciembre la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) organizó por cuarto año consecutivo los Premios Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión 2012, que otorga junto a otras 13 entidades del ámbito. La Lic. en Producción y Realización Audiovisual de la UAI formó parte de la entrega, a partir de su participación en un ciclo de construcción de audiovisuales integrado por todos los actores del sector en Rosario.

La miniserie de ficción rosarina La tabla de los sueños, fue distinguida por la AFCA, en la categoría TV Zona Provincias -  edición 2012. Este trabajo fue realizado en el marco de la primera parte de la Maratón de Producción Audiovisual que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, en 2011. La Maratón es una actividad solidaria que busca reunir voluntades y capacidades para llevar a cabo proyectos audiovisuales. En la etapa inicial participaron más de 250 realizadores y casi 50 actores que se reunieron, por primera vez, para producir en conjunto trece historias de ficción.

La Maratón se propuso el desafío de montar y grabar estas piezas audiovisuales para televisión en una semana. El Centro de Producción de la Escuela de Comunicación Social coorganiza esta actividad junto con la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR, el Centro Audiovisual Rosario perteneciente a la Secretaría de Cultura de Rosario, la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario y la carrera de Producción y Realización Audiovisual de la Universidad Abierta Interamericana. Asimismo participan y acompañan esta iniciativa, el Sindicato de Prensa de Rosario, el Sindicato Argentino de Televisión, la Asociación Argentina de Actores y Canal 3.

Esta propuesta sin fines de lucro tiene como principal objetivo promover proyectos audiovisuales de calidad en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La idea fue pensada para generar un espacio solidario y colaborativo con el fin de fomentar la producción audiovisual de contenidos para televisión en la región, y en el que estudiantes, junto a profesionales, puedan explorar las distintas etapas de realización de un proyecto.

 

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=tOl6FZjFFZI

http://www.youtube.com/watch?v=i-gD5qmf6o4