Programa Latir Urbano

 

En el marco de la asignatura Práctica Publicitaria y Propaganda de la Licenciatura en Publicidad Sede Rosario, alumnos de cuarto año están desarrollando los aspectos comunicacionales del proyecto de extensión comunitaria 2011 de la carrera de Kinesiología, que se lleva adelante en el Centro Comunitario Felipe Moré de Rosario.

Los alumnos, coordinados por el profesor Juan Timossi y la auxiliar alumna Florencia Bertinat, interactúan con estudiantes de la asignatura Kinefilaxia de la carrera de Kinesiología (a cargo de la profesora Silvia Bergia) para desarrollar la imagen del proyecto y la difusión del mismo en la comunidad.

El primer paso fue seleccionar un nombre para el programa. Del trabajo en equipo surgieron tres propuestas que se presentaron a todos los participantes del proyecto: estudiantes de Kinesiología, maestras de alfabetización y destinatarios. Finalmente, el nombre elegido por la mayoría fue: Latir Urbano.

A partir de allí, los alumnos de Publicidad se encuentran desarrollando la imagen de Latir Urbano y para este fin prepararán las siguientes piezas comunicacionales: video institucional; afiche de presentación; folleto descriptivo, aviso para televisión y carpeta de proyecto. También, y en el marco del proyecto, colaborarán en la planificación de la difusión de la Maratón UAI.

Un grupo de alumnos visitó el espacio donde se desarrollan las actividades del proyecto y es su compromiso concurrir periódicamente para la ejecución de las acciones que se plantearon.