Sustancias Elementales en la TV Pública de Colombia

La serie de documentales Sustancias Elementales, dirigidos y guionados por el Lic. Juan Mascardi, Director Regional de la Lic. en Periodismo y la Lic. en Producción y Realización Audiovisual, arriba a la televisión de Colombia. La producción llegará al público colombiano a través del Canal Institucional, narrando cuatro historías diferentes en iguales capítulos rodados en Rosario y otras localidades del sur santafesino.

 

Sustancias Elementales, es un ciclo de crónicas periodísticas producidas para televisión, con guión y dirección de Mascardi. Cada capítulo, de 30 minutos, constituye el relato de un grupo vinculado a un elemento: tierra, aire, agua y fuego, resaltando valores sociales, culturales, políticos, humanos y medioambientales.

 

Institucional es un canal de televisión de operación pública y cobertura nacional, con vocación de servicio al ciudadano que se posiciona como una excelente opción para difundir contenidos informativos por toda Colombia gracias al alcance de cobertura del 93.7% en el territorio nacional. La señal promueve la cultura nacional, su identidad y valores en toda su diversidad, siendo plural en la representación de la realidad cultural, social, económica, y política del país.

 

El primer capítulo, que se emite el miercoles 22 de junio a las 9:30 hs., lleva por título Agua - Tiburones en el Paraná y aborda las experiencias de un grupo de jóvenes con capacidades diferentes, que año tras año se convierten en grandes protagonistas del Río Paraná, ya que nadan en forma ininterrumpida hasta 10 kilómetros por uno de los ríos más caudalosos del mundo, guiados por el profesor Patricio Huerga.