Twittencuentro con la precandidata a intendente de Rosario, Dra. Mónica Fein

Crónica Z es un proyecto de información y comunicación que recurre a todos los medios electrónicos y digitales, de la televisión al Facebook y el Twitter, tratando de aprovechar al máximo los recursos de cada uno de éstos. En esta oportunidad la Dra. Mónica Fein, diputada nacional y precandidata del socialismo a la intendencia de Rosario, participó de la primera entrevista colectiva en Twitter que se le realiza a un político en campaña electoral.

La entrevista fue impulsada por Crónica Z, es un nuevo hito de este proyecto transmediático desarrollado por estudiantes y profesores de las carreras de Periodismo y Realización Audiovisual. El pasado viernes 8 de abril, la Dra. Fein visitó la vecinal del barrio Ludeña Sur y, acompañada con más de 40 vecinos, respondió a esta original propuesta condensando las respuestas en tan sólo 140 caracteres.

Bajo la etiqueta #EleccionesSF11 los tuiteros se sumaron al encuentro y pudieron trasladarle a la candidata todas sus inquietudes. En la primera parte habló sobre la política 2.0 y luego se abocó a los temas de la ciudad. Los rosarinos que participaron de la entrevista le preguntaron sobre temas relacionados con la seguridad, planes para adquirir viviendas y el sistema de educación, entre otros.

Sobre el uso las redes sociales Fein comentó al sitio Rosario 3: Me parecen muy interesante ya que permiten un contacto masivo e instantáneo, aunque yo recién me estoy iniciando en esto. Además agregó: Permiten intercambiar ideas de un manera más cercana y directa. La precandidata tuiteó algunas de sus propuestas para la ciudad, entre las que mencionó: completar la infraestructura barrial, cloacas y pavimento, un plan de vivienda para las familias y que desea que todos los jóvenes terminen el secundario. La moderadora de la entrevista fue la alumna del cuarto año de la carrera Periodismo, Ayelén Ferreyra.

Las carreras de Periodismo y Realización Audiovisual continúan marcando historia en tiempo presente en el periodismo digital de Rosario a través de iniciativas como Crónica Z, que profundiza el debate narrativo, estructural y ético de esta profesión, donde ya no se escribe en el papel, sino en múltiples pantallas.

 A continuación un video para saber más sobre Crónica Z: http://www.youtube.com/watch?v=7lCPg9VpdqU