Facultad de Ciencias Empresariales

Aquí podrás encontrar las noticias de la Facultad de Ciencias Empresariales que comprende las carreras de:
- Contador Público
- Lic. en Administración
- Lic. en Comercialización
- Lic. en Comercio Internacional
- Lic. en Ingeniería Comercial
- Técnico Universitario en Ventas
- Maestría en Alta Dirección de Empresas
- Especialización en Sindicatura Concursal

Para ver la oferta de cada una de las carreras haga click aquí

Últimas Noticias de Ciencias Empresariales

Jornada sobre convergencias comerciales

Se llevó a cabo el miércoles  9 de noviembre en el aula Magna de la localización Centro el encuentro denominado “Jornada de Nuevas Convergencia Globales, Internacionalización, Integración y desarrollo”, organizada por la carrera de Licenciatura en Comercio exterior. El Ing. Miguel Ponce en plena …

XIII Congreso de Ciencias Empresariales

El jueves 21 de octubre de 2016 se realizó el cierre del Congreso de Ciencias Empresariales denominado “Argentina 2030”. A lo largo de los tres días que abarcó la convocatoria, se desarrollaron actividades en distintas localizaciones de la UAI (Lomas de Zamora, Ituzáingo, Berazategui), culminando la…

Puentes con el mundo

El Subsecretario de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, Lic. Carlos Braga, visitó el Aula Magna de la Sede Rosario, para disertar ante alumnos, docentes y graduados, sobre el “Comercio Exterior en la provincia de Santa Fe”.  El Lic. Braga contó su experiencia profesional como graduado en…

Un puerto para el mundo

El pasado jueves 21 de mayo, se llevó a cabo el panel sobre "Comercio Exterior y vías navegables”, en el Aula Magna de la Sede Regional Rosario. Con la coordinación de los profesores Norma Pascar y Paulo Lanza, los alumnos de las carreras de Comercio Internacional, Abogacía y Relaciones Internacion…

Universidad para el desarrollo regional

La Agencia de Desarrollo de la Región Rosario ha presentado recientemente el libro “Emprendedorismo en el Siglo XXI”, donde se ve reflejado el trabajo realizado con sus equipos de expertos y asesores en el marco del Programa de Innovación en Cadenas de Valor del Ministerio de Industria de la Nación.…

Una tesista en Nueva York

Nicole Balbachan, alumna de la Lic. en Comercio Internacional de la Sede Regional Rosario, visitó el puerto de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), en el marco de la confección de su trabajo final. “El comercio internacional tiene uno de sus centros neurálgicos a nivel mundial en Nueva York. E…

Alumnos de Empresariales premiado en el PRODIBUR

El Mercado de Valores de Buenos Aires S.A., por intermedio del Instituto Argentino de Mercado de Capitales, anunció recientemente que Esteban Ortiz, estudiante de la carrera de Contador Público de la Sede Regional Rosario, obtuvo el Segundo Puesto en el Programa de Difusión Bursatil (Pro.Di.Bur) “Ve…

Premio a la estrategia empresarial

Lucas Pavarin, alumno de la Licenciatura en Comercio Internacional de la Sede Rosario, obtuvo recientemente el segundo lugar en la competencia desarrollada a través del simulador de negocios empresariales GameROI. Los participantes, provenientes de diferentes universidades de América Latina, fueron…

Primeros pasos en la exportación

En el marco del Programa Primeros Exportadores impulsado por la Municipalidad de Rosario, diez alumnos de la Licenciatura en Comercio Internacional de la Sede Rosario, participaron bajo la modalidad de Pasantía, en el asesoramiento de una decena de empresas seleccionadas por el Comité Evaluador de e…

Enamorate de tu carrera

La Dirección de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Sede Rosario, junto a un grupo de profesores, ha diseñado y puesto en marcha durante el primer cuatrimestre de 2015, el programa: "Enamorate de tu carrera". La propuesta consiste en el desarrollo de actividades diferenciadas y novedosas…

Vínculo con el mundo emprendedor

El pasado 13 de mayo, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Sede Rosario recibió a un grupo de empresarios pertenecientes al Grupo Norte para compartir un desayuno de trabajo, junto a docentes y alumnos. Los estudiantes, coordinados por los profesores  Carlos Prestipino y José Kruel, pudier…

Asociación para el desarrollo comercial

El Paseo Pellegrini es la unión de los principales negocios gastronómicos ubicados en una de las principales arterias de la ciudad de Rosario, como es la Avenida Pellegrini. La Universidad Abierta Interamericana ha colaborado con esta iniciativa a partir de la participación de docentes y alumnos d…

Conexión Internacional

La Carrera de Comercio Internacional de la UAI y Despachantes Argentinos realizan "Conexión Internacional". Un programa que propone la interacción entre los distintos operadores del Comercio Internacional, bajo la mirada del Sector Público y Privado, con entrevistas e invitados especiales en vivo.…

El puerto de Rosario: Una ventana al mundo

Alumnos del último año de la Licenciatura en Comercio Internacional respondieron a la invitación realizada por el Centro de Estudios Portuarios del Ente Administrador Puerto Rosario (CEPRO) para participar de la jornada de capacitación: La logística, la clave del desarrollo portuario de Rosario …

Aprender a emprender

En un verdadero encuentro de emprendedores para emprendedores, se desarrolló el  pasado  20 de octubre,  la segunda jornada del foro  Aprender a Emprender, en el Auditorio de la Localización Pellegrini. Organizado por la Facultad de Tecnología Informática de la UAI y su Programa de Aceleración d…

Sociedades de Garantías

El viernes 31 de octubre, de 8 a 10hs, se llevará a cabo el encuentro denominado Sociedades de Garantías / Eje del Financiamiento PYME. El evento que se realizará en Sede Centro es con entrada libre y gratuita. La charla tiene como objetivo brindar a los asistentes un amplio panorama sobre las so…

Aprendiendo a emprender

En el Salón Metropolitano de Rosario se desarrolló la Experiencia Endeavor, donde participaron más de 200 alumnos y docentes de la Universidad Abierta Interamericana. Bajo la consigna La Experiencia de Emprender, tuvo lugar este encuentro donde se destaca la búsqueda por liberar el espíritu emp…