Asistencia técnica a la provincia de Santa Fe

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Sede Regional Rosario ha prestado su colaboración profesional a la provincia de Santa Fe ante el requerimiento efectuado por el Ministerio de Seguridad. Con motivo de los próximos concursos de ascensos policiales, la Dra. Ana Viglione, Subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, tomó contactó con la UAI para iniciar un trabajo conjunto, en vistas de elaborar una guía de ayuda destinada a los oficiales que deseen postularse a un ascenso, y que deben obligatoriamente presentar un trabajo o proyecto inédito, que tienen que defender ante un jurado ad hoc.

La guía fue confeccionada por el Mg. Oscar Navós, Director Regional de la Facultad de Ciencias Empresariales y el Lic. Tomás Rodoreda, Profesor de Metodología de la Investigación la cual, tomando el enfoque de marco lógico, fue adaptada asumiendo como puntos centrales, la caracterización del problema, las causas, el objetivo y las líneas de acción. A su vez, el trabajo se completa con los insumos necesarios para desarrollar las líneas de acción, los factores externos que pudieran influir y los indicadores que miden los alcances de las líneas de acción respecto del fin planteado. Finalmente, el proyecto debe incluir una conclusión final, así como la cita de la bibliografía utilizada.

 

Capacitación policial

Complementariamente, durante los días 17 y 18 de agosto, la Mg. Yohana Noguera, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Empresariales, junto al Lic. Rodoreda y el Mg. Navós, llevaron adelante diferentes capacitaciones al personal policial con el fin de explicar las características de la guía producida. Estas charlas se desarrollaron en el ISEP (Instituto de Seguridad Publica de la Provincia de Santa Fe), tanto en su sede Rosario como en Santa Fe, contando con la asistencia de 207 oficiales, y la realización de más de 50 entrevistas individuales para responder las inquietudes generadas.