Jornada sobre convergencias comerciales

Se llevó a cabo el miércoles  9 de noviembre en el aula Magna de la localización Centro el encuentro denominado “Jornada de Nuevas Convergencia Globales, Internacionalización, Integración y desarrollo”, organizada por la carrera de Licenciatura en Comercio exterior.

El Ing. Miguel Ponce en plena videoconferencia via skype desde Washington.

El evento tuvo como finalidad tratar las temáticas de actualidad nacional relacionadas al comercio internacional con la presencia de referentes de este campo, tanto en el sector público como privado. Primeramente se realizó una videoconferencia del Ing. Miguel Ponce, enviado de la Embajada Argentina en Washington, quien dejó sus apreciaciones acerca de lo que aconteció en la elección presidencial en EE.UU, que tiene alto impacto en la planificación comercial global.

Los miembros del primer panel encabezados por Miguel Braun (medio), quien inició la oratoria. 

Luego se inició la oratoria del primer panel, cuyos integrantes fueron: Miguel Braun, Secretario de comercio de la Nación, Dr. Félix Peña, asesor del Foro Empresario Unión Europea-Mercosur y el Prof. Martin Lorenze, Docente de la Institución. Braun declaró: “Mi optimismo en el futuro comercial global, se basa en que cuando se dé el crecimiento de los países centrales el malestar general se va limitar”.

El segundo panel cerró la jornada con sus diferentes miradas de la actualidad y futuro comercial.

Después fue el turno del segundo grupo de disertantes conformado por: Marcelo Ravida (Presidente de Despachantes Argentinos Unidos),  Enrique Loizzo, Candidato a la presidencia de Despachantes Argentinos Unidos, Carlos Cantaloi, Fernando Lorenzo y  Juan Carlos Pereyra, Presidente de Casipra.  Loizzo expresó: “Los despachantes de aduana queremos ser parte de la balanza económica argentina”y Ravida agregó: “Argentina ha creado mediante una ley, la ventanilla única para el comercio exterior”.