Las TICs en la educación superior

La Sede Regional Rosario de la Universidad Abierta Interamericana recibió la visita de la MsC Alicia Pilar Plasencia Vidal (Asesora del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba), quien se reunió con directivos y docentes para intercambiar experiencias en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la educación universitaria a la vez que promocionó, como representante oficial, la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013 que se realizará el año próximo en La Habana.

 

Formación para el siglo XXI

La MsC Vidal fue recibida por el Lic. Oscar Navós (Director de la Facultad de Ciencias Empresariales), la Lic. Virginia Beduino (Directora de la carrera de Publicidad), y la Lic. Ana María Trottini (docente de la Facultad de Ciencias Empresariales), junto a un grupo de profesores de esta Casa de Altos Estudios para compartir conclusiones sobre la utilización de las TICs en la formación de los graduados universitarios y su impacto en la capacitación para el ingreso al mundo laboral. Asimismo, la educadora cubana destacó el rol de estas herramientas tecnológicas como una instancia de inclusión social y de socialización del conocimiento, a la vez que resaltó la importancia de la migración al software libre dentro de las plataformas educativas.

 

Pensando el futuro
Uno de los objetivos de la visita fue la difusión de la XV Convención y Feria Internacional Informática que se desarrollará del 18 al 22 de marzo en La Habana, Cuba. La MsC Vidal, llegó a Rosario en representación del Dr. PhD Jorge Luis Perdomo Di-Lella (Presidente Ejecutivo del Comité Organizador y Viceministro de Informática y Comunicación de la República de Cuba) para promover este encuentro internacional donde se propiciará el debate acerca de las TICs, los avances en electrónica, geomática, comercio electrónico y tecnología médica, además que se trabajará sobre el uso y desarrolló de códigos abiertos, mostrando diferentes proyectos de investigación aplicados al desarrollo de nuevas tecnologías.