Mujeres empresarias y alumnas emprendedoras

Las alumnas de tercer y cuarto año de las carreras de Lic. Ciencia Política y Lic. en Relaciones Internacionales de la UAI Sede Rosario, fueron invitadas a participar del Congreso Federal de Mujeres, que se desarrolló el pasado 10 de mayo, en el salón de convenciones del City Center de Rosario. Acompañadas por la Prof. Lic. María del Luján Rodríguez (docente de las cátedras de Geopolítica y Estrategia y de Práctica Pre Profesional I y II), las estudiantes pudieron acercarse a las vivencias de las empresarias PyMEs de la República Argentina, donde podrán, a su vez, insertarse profesional y laboralmente en el futuro próximo.

Más de 3.000 mujeres de todo el país se reunieron para discutir y reflexionar sobre sus funciones en las empresas, sus deseos y metas a cumplir. La Asociación Empresaria de Rosario y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), organizadores del evento, buscaron dejar en cada una de las participantes un mensaje de progreso y presencia dentro de las empresas.

El ingreso al mundo laboral.
Los resultados de la visita fueron tangibles inmediatamente. En la semana posterior al evento, representantes de mujeres empresarias y emprendedoras, iniciaron los primeros contactos con los alumnos de las carreras participantes para realizar próximamente sus prácticas pre- profesionales, coordinadas por la Prof. Rodríguez, en las áreas de comercio exterior, responsabilidad social empresaria, y comunicación estratégica. Una distinción a nuestras alumnas y a la excelencia educativa de la Universidad.