Noticia Destacada

Se desarrolló el IV Congreso de Ciencias Empresariales

Los días 9 y 10 de noviembre se realizó el IV Congreso Regional de Contabilidad, Marketing y Empresa, en el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), Paraguay. La UAI, a través de la Facultad de Ciencias Empresariales, estuvo representada en este encuentro exponiendo un trabajo de investigación en materia de negocios, ante un auditorio compuesto por más de 600 académicos, estudiantes, y empresarios.

La Lic. Jimena Tomarelli, coordinadora del Servicio de Apoyo Emprendedor de la Sede Rosario (SAE), presentó el trabajo: “La Transferencia a la comunidad desde las Universidades como posible camino de transformación de la realidad emprendedora”, elaborado conjuntamente con el Director de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mg. Oscar Navos. La investigación sintetiza la experiencia del primer ciclo del Servicio de Apoyo Emprendedor que la Facultad llevó adelante como prueba piloto, listando las actividades desarrolladas y exponiendo los resultados de la misma. La experiencia fue decididamente enriquecedora, “nos permitió mostrar en una jornada internacional lo que estamos haciendo en Rosario, es un orgullo y resultó muy interesante poder ver lo que sucede al cruzar la frontera, con las universidades y el ecosistema emprendedor en general”, afirma la Lic. Tomarelli.

El Congreso incluyo no sólo conferencias e investigaciones, sino una puesta en escena de músicos estudiantes de la misma Universidad, ballet universitario, muestra de emprendedores, desfile y entrega de premios del Concurso de Innovación Emprendedora, con la participación de representantes de toda la región. El vínculo entre UNAE y UAI data de varios años, ya que ambas Casas forman parte de la Red Internacional ACINNET (Academic International Network) constituida por Instituciones de Enseñanza Superior de América del Sur y Europa, que tienen como objetivo facilitar e incentivar la cooperación a nivel internacional, buscando coordinar y ejecutar actividades relacionadas con la educación superior, fomentando los principios de una formación innovadora basada en los pilares de investigación y extensión entre las instituciones asociadas.