Charlas Preparatorias de las XXVI Jornadas Nacionales de Derecho Civil

El miércoles 23 de agosto en la localización Almagro se llevó a cabo la actividad denominada: “Charlas Preparatorias de las XXVI Jornadas Nacionales de Derecho Civil”. Este evento reunió a profesores y alumnos de abogacía de esta casa de Altos Estudios.

La prof. Graciela Boni inicia su disertación bajo la mirada de sus colegas el Prof. Héctor Jacar y el Prof. Esteban Otero.

Dicho evento sirvió para crear un espacio de reflexión y debates sobre las nuevas normativas del Código Comercial de la Nación, uno de los temas centrales de las Jornadas Nacionales del Derecho civil. Las exposiciones estuvieron a cargo de la Prof. Graciela Boni, el Prof. Héctor Jacar y el Prof. Esteban Otero quienes disertaron sobre los diferentes aspectos del Código Civil Comercial actual y las diferencias con el antiguo.

El Prof. Otero en plena oratoria.

La Prof. Boni, declaró: “El acreedor tiene un derecho subjetivo, el deudor un deber jurídico”. Además agregó: “Ante una deuda, el derecho tiene injerencia en el patrimonio del deudor”.

Por otra parte el Prof. Otero en su oratoria expresó: “La obligación de saneamiento son garantías que se les da al adquirente sobre las bondades de una cosa para ser utilizada para determinado fin deseado”. En el marco jurídico también definió la existencia de los contratos: “Se trata de todo acto bilateral con contenidos patrimoniales”.

El público escuchó durante la jornada, todas las oratorias y las exposiciones de los alumnos.

Finalmente el Prof., Jacar hizo referencia a la compra de franquicias de empresas multinacionales y sentenció: “No se puede adquirir una franquicia si no está reglamentada por la ley como tal”. La última parte del evento algunos alumnos, expusieron de manera grupal, sobre las temáticas trabajadas en sus respectivas cursadas.