Ciclo Maestros del Derecho 2011


El miércoles 17 agosto se realizó el encuentro Ciclo Maestros del Derecho 2011. En esta oportunidad con la conferencia del Dr. Leonardo Pérez Gallardo, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de La Habana, Cuba.

El Dr. Gallardo, quien fue nombrado profesor honorario de la Carrera de Abogacía, habló sobre Legítima y discapacidad: Una relectura de los requisitos exigidos ex lege para el beneficio de la especial protección o cualidad de legitimario asistencial (Breves acotaciones a tono con el artículo 12.5 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad).

El Dr. Pérez Gallardo es graduado por la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana en 1989; Master en Derecho Privado por la Universidad de Valencia, España; Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad de La Habana; Especialista en Derecho Civil por la Universidad de La Habana; Especialista en Derecho Notarial por la Universidad de La Habana; Vicepresidente de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia; y Vicepresidente de la Sociedad del Notario Cubano.