Congreso de Derecho Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana ha organizado el Congreso de Derecho Civil: Reforma, actualización y unificación del Código Civil con el Código de Comercio, que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de abril en el Aula Magna de la Sede Regional Rosario, sita en Av. Pellegrini 1618, 10º piso.

Prestigiosos panelistas expondrán en este encuentro, entre los que se cuentan la Josefina C. Orzábal, Alejandra Pasquet, Ricardo Dutto, Ursula Basset, Omar Barbero, Dido T. Martínez Ledesma, Roberto Natale, Francisco Magín Ferrer, Ignacio M. Del Vecchio, y Marcos M. Córdoba, junto a otros destacados doctrinarios

 

Los ejes de abordaje incluyen a los aspectos fundamentales que deberían ser considerados al momento de actualizar y unificar los Códigos Civil y Comercial de la Nación. En este sentido los disertantes tratarán temáticas tales como: "Derechos personalísimos, Obligación natural, Representación, mandato y poder, Contratos de Adhesión, Propiedad Horizontal, Efectos de la Ley 26.618 en el derecho de familia, Reformas en materia de Adopción, Filiación y de Bienes y Estado de indivisión hereditaria y postcomunitaria Las conclusiones de la jornada estarán a cargo de la Dra. Josefina Orzabal, mientras que el cierre será del Sr. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAI, Dr. Marcos Córdoba. Dicho Congreso se realiza como preparación de las XXIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil que tendrán lugar en Tucumán en el mes de septiembre.

 

El valor de la inscripción es de $50 para el público en general. Los alumnos y profesores UAI tendrás la posibilidad de asistir sin cargo alguno. Se entregarán certificados de asistencia.

 

Informes e inscripciones: Av. Pellegrini 1816, tel. 0341 “ 4408010  o 4728400. E - mail: uairosario@uai.edu.ar