Congreso de Derecho de la Salud

El lunes 9 de septiembre tendrá lugar el Congreso de Derecho de la Salud y Perspectivas de los Sistemas Sanitarios de América y Europa, organizado por la Universidad Abierta Interamericana con el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, el Colegio de Abogados de San Isidro y Editorial Rubinzal Culzoni

El Congreso, que se llevará a cabo en el Salón Azul del Senado de la Nación, se realiza en homenaje al Profesor Doctor Miguel Ángel Ciuro Caldani. Los presidentes del Congreso son el Dr. Jorge Meza y la Dra. Marisa Aizenberg y los vicepresidentes, Marcelo Hersalis y Juan Carlos Boragina.

El Derecho de la Salud regula todas las cuestiones referidas al sistema de salud y el ejercicio profesional cotidiano de los médicos, a la luz del derecho vigente. Temas tales como el consentimiento informado, historia clínica, directivas médicas anticipadas, medicina prepaga, responsabilidades médicas especiales o prevención de riesgos en materia de salud, entre otros, representan contenidos que se tratarán en el Congreso de Derecho de la Salud y Perspectivas de los Sistemas Sanitarios de América y Europa

Participarán como expositores destacados profesores argentinos y extranjeros, por lo que permitirá a los asistentes actualizar sus conocimientos sobre el tema de la mano de la más destacada doctrina internacional.

Entre los expositores extranjeros se destacan el profesor Stefano Troiano, de la Universidad de Verona, la profesora Romana Pacia, de la Universidad de Trieste, el profesor Carlo Granelli, de la Universidad de Pavia y el profesor Nenad Lhaca, de la Universidad de Rijeka.

DÁA Y HORARIO: Lunes de 8:30 a 19:00 Hs.
LUGAR DE REALIZACIóN: Salón Azul del Senado de la Nación. Hipólito Yrigoyen 1849, C.A.B.A.

ARANCELES: Actividad Gratuita

CONSULTAS A: http://www.uai.edu.ar/congresodederechodelasalud