Congreso Internacional de Derecho Privado

La actividad se realizará en el 2 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires y el 5 de septiembre en la ciudad de Rosario.

La responsabilidad civil consiste en el deber inspirado en el principio jurídico alterun non laedere, nadie tiene derecho a dañar a otro, que consiste en el deber de resarcir los daños producidos por un comportamiento al menos objetivamente antijurídico. El Derecho Civil tiene dos regímenes diferentes para la responsabilidad contractual y la extracontractual. Si bien el funcionamiento de la responsabilidad civil es claro, la tendencia mayoritaria de los doctrinarios propone un cambio y la unificación de los dos regímenes debido a que existen supuestos que generan dudas con graves consecuencias.

Por lo que la Universidad Abierta Interamerciana en cooperación con la UniversitÁ  di Messina (Italia), SveuÄiliÅ¡te u Rijeci (Croacia), la UniversitÁ  degli Studi di Verona (Italia) y la UniversitÁ  di Trieste (Italia) y el auspicio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal ha organizado el Congreso Internacional de Derecho Privado: La Moderna Responsabilidad Civil en Argentina y la visión europea con el fin de que expertos de vanguardia analicen la problemática a la luz de las más modernas tendencias.

Doctrinarios argentinos y europeos analizarán supuestos de responsabilidad vinculados a los espectáculos deportivos, la actividad de profesionales y de los medios de comunicación. También se abordará el tema de la obligación de seguridad y la de los productos elaborados como aspectos particularmente problemáticas de la responsabilidad civil. Finalmente se buscará dar respuesta a las innumerables novedades que la práctica y la legislación ha traído a la temática de la persona y la familia. Así se analizará la moderna responsabilidad familiar, la de los padres, y la vinculada con la intimidad.

Con esta actividad la Universidad Abierta Interamericana ofrece a la comunidad jurídica un servicio de la mejor jerarquía internacional con la participación de invitados de la talla de Carlo Grenelli, Nenad Hlaca, Romana Pacia, Carlos A. Parellada, Ursula Basset, Carlos Clerc y Tomasso Dalla Massara, quienes en conjunto con profesores estables de la Universidad como Marcelo Hersalis, Alejandra Pasquet, Alejandro Laje, Jorge Meza, Juan Carlos Boragina y Marcos M. Córdoba sin duda podrán dar una visión actualizada, sumamente práctica y de vanguardia sobre un tema que requiere la atención constante por su importancia, tanto teórica como práctica.

Para informes e inscripción dirigirse uai.extension@uai.edu.ar o comunicarse al Tel 4300-2147.