Debates sobre políticas socioeconómicas de la región árabe

Se realizó el miércoles 16 de noviembre, en el aula 381 de la localización Centro, el evento denominado “Perspectiva Contemporánea del Mashreq, Meser, Magreb y Jalish” que fue destinada a alumnos, profesores y profesionales de las carreras Lic. en Ciencias Políticas y Lic. en Relaciones Internacionales. El objetivo de la actividad fue debatir acerca de las problemáticas de la  integración regional en los países árabes.

Postal de la concurrencia que tuvo la jornada en el aula 381.

Los disertantes que participaron de la mesa de debate fueron: el Dr. Khatchik Derghougassian, Lic. Jodor Roberto Jalit, Lic Abás Tanus Mafud y el Mg. Esp. Emilio Rufail, Profesor de la institución. Tanus Mafud, quien inició las oratorias, dijo: “Los fondos árabes son estatales pero lo manejan los sectores privados y sacando Argelia y Jordania en la región no hay jubilación”. Luego Julit declaró: “Se ve a  la región árabe desde el punto de vista occidental con respecto al déficit fiscal”.

El Lic. Abás Tanus en la apertura del evento.

Finalmente Rufail sentenció: “Los países del medio oriente  no tienen cultura política democrática”. La última parte de la jornada, se las destinó a las consultas  del público hacía los oradores en referencia a la temática tratada.

El público escuchando las apreciaciones de los disertantes.