Diplomatura en Relaciones Internacionales

El sábado 8 de mayo comenzó en la Universidad Abierta Interamericana la Diplomatura en Relaciones Internacionales. La conferencia inaugural la brindaron funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Esta carrera, que se dicta en la UAI desde el 2004, se divide en 12 conferencias quincenales, que tienen como objetivo estudiar la problemática del mundo actual y su realidad, comprender los procesos de regionalización y globalización y atender a los factores que condicionan las relaciones internacionales en todos sus aspectos.

El programa está dirigido a Profesionales, funcionarios públicos y técnicos del Estado en áreas de competencia temática; Oficiales de la Fuerzas Armadas y de Seguridad; Empresarios, directivos y ejecutivos de empresas comerciales, industriales y de servicios del sector privado; Estudiantes de las carreras de Abogacía, Licenciatura en Relaciones Internacionales, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Comercio Internacional o similar y Alumnos de orígenes disciplinarios diversos que deseen, ya sea porque desarrollen o vayan a ejercer actividades vinculadas al temario propuesto o porque quieren ampliar su cultura general, abordar la problemática de las relaciones internacionales a un alto nivel académico.

Participaron del inicio de la Diplomatura, como invitados especiales, Su Excelencia, el Sr. Embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit; el Sr. Suhail Hani Daher Akel, ex Embajador de Palestina en la Argentina; el Mg. Rabino Bergman y el Señor David Galante (84 años), sobreviviente del campo de concentración en Auschwitz, Polonia.

Entre los profesores de excelencia educativa de primer nivel, estuvieron presentes la Dra. Stella Maris Biocca, la Dra. Lilian del Castillo, el Dr. Ariel Ricardo Mansi, la Dra. María Teresa Moya Domínguez, el Lic. Guillermo Rossi, el Dr. Roberto M. Malkassian, la Dra. Alicia I. Curiel, el Brigadier Jorge Reta y la Lic. Karina M. Vilella.