El ajedrez político coreano

El pasado 15 de mayo, el Dr. Park Chae Soon visitó el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana Sede Regional Rosario, con el propósito de participar en la charla “ debate sobre La problemática política y nuclear en la península coreana.

El profesor Soon es licenciado en Ciencia Política y Diplomacia por la Universidad de Konkuk de la República de Corea y doctor en Ciencia Política por la Universidad John Fitzgerald Kennedy de Argentina. Actualmente se desempeña como  investigador en el Instituto de Estudios del Lejano Oriente de la Universidad de Kyungnam, en Seúl. El especialista coreano explicó las capacidades e intereses existentes en el actual escenario político que presenta la península coreana, marcado especialmente por la situación conflictiva que viven los países y los desafíos que impone la cuestión nuclear.

Acompañando al Dr. Soon, estuvo presente el Lic. Luciano Bolinaga (Doctor en Relaciones Internacionales en la UAI y becario posdoctoral del CONICET) quien participó, luego de las exposiciones, de un rico diálogo con los alumnos presentes, entendiendo que es imprescindible tener un conocimiento más profundo sobre la región Asia - Pacífico, ya que posee una gran impronta en el bloque de países emergentes en este siglo.

Dicha actividad se realizó en el marco del Proyecto de Integración Curricular de las carreras de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, contando además con la participación de la Dra. Elsa Dalmasso (Directora de la Lic. en Relaciones Internacionales y la Lic. en Ciencia Política) y la moderación de la Lic. María Julia Solovitas (Docente de la UAI).