Graduado destacado: Declaran de Interés Municipal el libro del Lic. Gutierrez Bróndolo

El pasado 17 de noviembre, el Concejo Municipal de Rosario hizo entrega al Lic. Ignacio Gutiérrez Bróndolo, graduado de la carrera de Lic. en Ciencia Política, del decreto correspondiente a la declaratoria de Interés Municipal del libro “La política exterior argentina respecto a Malvinas, entre los años 2003-2011”. El trabajo corresponde al escrito presentado en su tesina de grado, la cual tuvo una gran repercusión pública luego de ser publicada en la editorial UAI-TESEO en el año 2014.

Esta declaración fue propuesta por la vicepresidenta primera del Concejo, Norma López, y su par de bancada del Frente para la Victoria (FPV), Roberto Sukerman, acompañados en la ceremonia por la edila Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social (PPS). El acto, celebrado en el recinto de sesiones del cuerpo legislativo, contó con la presencia de la Dra. Elsa Dalmasso (Directora de la Lic. en Ciencia Política), quien agradeció al Concejo, “teniendo en cuenta que este trabajo es fruto de una investigación académica”. Sostuvo que “es un trabajo rigurosamente objetivo”, destacando el sacrificio personal del autor puesto en esta publicación, que fue presentada ya en distintos congresos. Asimismo, resaltó la tarea del tutor de la tesina, el Dr. Lautaro Bruera.

El Lic. Gutiérrez Bróndolo mencionó la emoción vivida por esta decisión del Concejo, y agradeció la valoración que hicieron sobre la obra. También manifestó su gratitud para con la UAI, catalogándola de “pilar fundamental para este trabajo”, además de resaltar el acompañamiento de Dalmasso y Bruera, “con quienes compartimos este sentimiento malvinero”. No olvidó tampoco a sus padres y a los veteranos de Malvinas, utilizando a modo de epílogo una frase que sintetiza su trabajo y sus convicciones: “Patria sí, colonia no, más que nunca”.