Gran Cátedra de la Dra. Belén Amadeo

El 6 de junio en el aula 3101 de la Localización Centro, la Dra. Belén Amadeo realizó una clase magistral denominada: “¿Opinión pública o política espectáculo?”, dirigida para estudiantes y profesionales del ámbito de las Ciencias Sociales y carreras afines.

La Dra. Amadeo iniciando su clase magistral.

El espacio sirvió para generar un encuentro entre alumnos e interesados en la temática, para conocer el pensamiento y la obra de la Dra. Amadeo y además abordar las cuestiones de formación de opinión pública como de comunicación política.

La oradora pone principal énfasis en la esencia de la cultura política.

En su disertación la Dra. Amadeo hizo referencia a la ideología político de un país: “La cultura política es atravesada por la comunicación electoral (relacionado con el marketing de venta) y la gubernamental (con carácter pedagógico)”.

El aula 3101 tuvo una buena concurrencia de asistentes que escucharon la disertación de la Dra. Belén Amadeo.

Posteriormente se dio lugar a la reflexión sobre el tratamiento de la información dentro de la esfera pública: “Las redes sociales influyen en la espectacularización de la noticia, ya no hay análisis profundo de la política”.  Finalmente con respecto a esto sentenció: “Los medios ya no son canales sino actores políticos”.