La UAI en la Región Centro

La Universidad Abierta Interamericana, UAI, como miembro del Foro de Universidades de la Región Centro, participó activamente en la XI reunión institucional llevada a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. La Dra. Alejandra Pasquet (Delegada Superior), como representante institucional, dio a conocer, ante más de 20 unidades académicas presentes, el programa “Formadores Jóvenes Gestores de Región Centro”, el cual consiste en la capacitación de alumnos y docentes, interiorizándolos en el plan estratégico de la Región Centro para el fortalecimiento y la potenciación de las provincias miembros. Además, la UAI forma parte del proyecto de comunicación integral que esta organización subnacional lleva adelante, mediante el desarrollo de un portal web.

En este marco, la provincia de Entre Ríos realizó el pase de la presidencia pro témpore a Santa Fe, en cuyo acto estuvieron presentes los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Rìos), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba). Allí se debatió sobre temas de infraestructura, conectividad y comunicación para el desarrollo sustentable. Los gobernadores firmaron varios convenios de cooperación entre sí y con el Consejo Federal de Inversión (CFI), para el financiamiento de actividades productivas.

La Región Centro de la República Argentina se constituye como un espacio político, que agrupa a las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, con el fin de promover el desarrollo económico y social. En su conformación existen diferentes comisiones de trabajo que se integran con participación pública – privada, además de Foros de la Sociedad Civil, entre ellos el que aglutina a las Casas de Altos Estudios, permitiendo la generación de espacios de cooperación.