La UAI junto al Colegio de Martilleros de San Nicolás

La Universidad Abierta Interamericana amplía constantemente su propuesta académica y educativa, ofreciendo a la comunidad espacios de formación y actualización para el desenvolvimiento laboral y profesional. En este sentido la UAI rubricó un Convenio Marco de Cooperación Institucional con el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Nicolás, para el desarrollo de aspectos relacionados con la investigación, desde el punto de vista científico y técnico, así como la docencia y su actuación.

El acuerdo permite estrechar vínculos con esta departamental que aglutina a los municipios de Ramallo, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Baradero y Capitán Sarmiento, teniendo como misión la defensa de las incumbencias profesionales de martilleros y corredores de igual forma que la colegiación obligatoria. El Colegio tiene el gobierno de la matrícula y la potestad disciplinaria para el contralor de los actos profesionales que llevan a cabo sus miembros.

 

El futuro sos vos

El acto de firma se llevó a cabo en la sede del Colegio, sita en de La Nación Nº 340 (San Nicolás), y contó con la presencia del martillero Rodolfo Germán Crigna (Presidente), el martillero Julio Luis Sebastián Ottella (Secretario General), la Dra. Alejandra Pasquet (Delegada Superior de la UAI Sede Regional Rosario) y el Dr. Santiago Zencic (Martillero, graduado de la carrera de Abogacía y docente adjunto de la cátedra de Derechos Reales de la UAI). Asimismo, las autoridades colegiadas pusieron gratuitamente a disposición de la Universidad sus instalaciones para el dictado de capacitaciones específicas sobre temas de actualidad e interés profesional. Las mismas comenzarán a partir de junio con un curso sobre redacción de contratos, aspectos legales y de práctica usual, siendo un preludio para el lanzamiento en agosto de la carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios en la Delegación San Nicolás de la Universidad Abierta Interamericana.