Noticia Destacada

La UAI participó de un gran congreso de derecho en España

Los días 5, 6 y 7 de abril en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, España se llevaron a cabo el XIX Congreso Internacional Y XXII Congreso Iberoamericano de derecho romano organizado por el Dret Privat, el Colegio Notarial de Cataluña, la Associaciò Catalana D`Especialistes en Drey De Sucessions y AIDROM ( Asociación Iberoamericana de Derecho Romano).  

La Universidad Abierta Interamericana fue representada por la Prof. Marilina Andrea Miceli Secretaria Técnica de la Facultad de Derecho y Cs. Políticas quién expuso sobre la "Pietas y la Solidaridad Familiar"en el nuevo Código Civil y Comercial de la República Argentina: “la mejora a favor del heredero con discapacidad", artículo 2448 cuya autoría es del Dr. Marcos Córdoba, decano de la Facultad y máximo exponente de la Escuela de la Solidaridad en el derecho actual.

En el mencionado Congreso participaron docentes especialistas en el área representando a los países de España: las Universidades de Burgos, Sevilla, Oviedo, Madrid,  Jaén, Barcelona, Murcia, Alicante, Tarragona, Cadiz, Vigo, País Vasco, Castellón, San Sebastián y  Castilla-La Mancha. A Italia las Universidades de Bologna y Torino, a Francia , L `Université Cergy-Pontois y la Pantheón- Assas, París II, A Portugal  la Universidad de Coímbra,  desde Latinoamérica asistieron especialistas de Perú;  Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Católica, por Brasil las universidades:  Federal do Paraná, Federal do Ceará y  Metropolitana do Manau, por México La Universidad Nacional Autónoma y la de Baja California y por Argentina además de la Universidad Abierta Interamericana, la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires.