Reconocimiento internacional

La obra doctrinaria de la Dra. Ursula C. Basset, profesora de Derecho de Familia de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana, ha tenido una trascendente repercusión al ser extensamente citada en la Cámara Alta del Parlamento del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, cuando se debatían graves y determinantes cuestiones referidas a instituciones jurídicas de mayor importancia, como son el matrimonio y la estructura de la familia en ese país.

Resulta notable, la extensa y contundente cita que hiciera de su trabajo Lord Dear QPM en el debate que tuvo lugar en la Cámara de los Lores del Parlamento inglés, durante la sesión del 3 de junio, en la que se recurrió y citó su trabajo, como fuente autorizada.

La comunidad académica y jurídica de la Universidad Abierta Interamericana y de la Argentina se alegran, junto con la Dra. Basset por el importante impacto de su obra, que marca el camino apropiado para la investigación jurídica argentina. Así se lo hicieron saber el decano de la Facultad, Profesor Doctor Marcos M. Córdoba y el Vice-decano profesor Doctor Alejandro Laje.

Para descargar la carta enviada a la Dra. Ursula Basset hacer click aquí