Congreso de Medicina Interna

En los auditorios de Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina (UCA), se llevó a cabo el IV Congreso de Clínica y Medicina Interna - SAM 2017, con la participación de la carrera de Medicina y el Centro de Altos Estudios en Ciencias Médicas (CAECHIS) de la Sede Rosario.

En la primera jornada del Congreso, la Dra. Marcela Agostini disertó junto a los miembros de la Asociación de Medicina Interna Rosario.

Además, auxiliares alumnos y docentes de la asignatura Medicina Interna (Agostini- Aybar Maino- Berdalla- Heit- Lombardi- Marcelino- Torrano – Lupo) presentaron un trabajo de investigación que contó con la exposición oral de la alumna Lilen Bustamante.

Los doctores Aybar Maino y Agostini, fueron elegidos como jurado en las secciones de trabajos en Hematología y Gastroenterología. Finalmente, se presentó un trabajo con la disertación del alumno de la Práctica Final Fernando Marcelino, y la participaron de la Lic. Silvia Pacheco y los doctores Aybar Maino y Agostini.

Organizado por la Sociedad Argentina de Medicina (SAM ) y la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires (SMIBA ), el congreso es el mayor evento científico y académico de la especialidad, teniendo además la convocatoria y participación de la gran mayoría de Iberoamérica y Norteamérica, teniendo el firme objetivo de fortalecer conocimientos, mejorar el desarrollo científico, fomentar la investigación clínica, permitir el intercambio de experiencias y generar todos los elementos para que los médicos internistas lleven a cabo una medicina mejor.