Educación y formación médica para los futuros galenos

Por decimosexto año consecutivo se realizaron las Jornadas Interdisciplinarias del Área de la Salud, en el Aula Magna de la Sede Regional Rosario. Bajo el lema: “Juntos aprendemos más”, y el tema “Aportes Científicos Anatomo - Clínico al Área de la Salud“, alumnos, docentes, graduados e investigadores del área de la salud de la UAI y de universidades invitadas, participaron de un espacio de encuentro y formación vinculado con la disciplina y el conocimiento anatómico.

A lo largo de dos jornadas, 300 personas asistieron a la presentación de más de 40 trabajos tutorados de estudiantes sobre diferentes temas clínicos, pósters, macro modelos y moulage (técnicas de simulación de lesiones para capacitar personal médico), mientras que docentes y profesionales formaron parte de mesas redondas sobre contenidos pedagógicos y brindaron diferentes conferencias magistrales.

Las jornadas abordaron las frecuencias de las alteraciones biopsisociales producidas por las diversas patologías como consecuencias de las variadas acciones casuales y por la evolución cronológica de los sistemas orgánicos. Las metas y objetivos de la propuesta propendieron  a que los estudiantes y docentes  valoren y diferencien a partir de la normalidad las diversas patologías que alteran el estado de salud desde un enfoque práctico interdisciplinario, con una perspectiva humanística, ética y social.