El camión sanitario vuelve a recorrer Santa Fe

La Sede Regional Rosario de la Universidad Abierta Interamericana y el Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas de Santa Fe retomarán, a partir de marzo, la realización de diferentes actividades comunitarias por medio de un camión sanitario y la asistencia médica de estudiantes, profesionales y pasantes de la Facultad de Medicina de la UAI.

El Dr. Guillermo Weisburd, el Dr. Miguel Rabbia, la Dra. Marcela Agostini, el Dr. Andrés De Giulio, la Lic. Graciela Spretz y alumnos de la Práctica Final Obligatoria recorrerán la Provincia trabajando en tareas de prevención y promoción a la salud, entregando folletos informativos a la comunidad, ofreciendo el control de la presión arterial y un test de glicemia, en el marco de las prácticas de atención primaria de la salud.

Desde 2010, más de 60 alumnos pasantes de la carrera de Medicina y de la Práctica Final participaron de numerosas acciones directas en Rosario, Rafaela, Ceres, Reconquista, San Cristóbal, San José de la Esquina, Arequito, Casilda, Pérez, Tostado, Las Toscas, Villa Gobernador Gálvez, María Teresa, San Gregorio, Diego de Alvear y Venado Tuerto. Para ello el Sindicato de Camioneros puso a disposición de los santafesinos un camión sanitario, el cuál traslada a los alumnos, supervisados por docentes de la Carrera, para concretar estas verdaderas cruzadas sanitarias a lo largo y a lo ancho de Santa Fe. La unidad está equipada con tecnología de avanzada, y su tripulación está integrada por los recursos humanos que la UAI dispone para realizar controles de rutina, así como diferentes tareas de prevención, promoción de la salud y vacunación.

 

Misión 2012

El cronograma comenzará en marzo con la visita a la localidad de Casilda el jueves 8, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, continuando los jueves 14 y 15 en Arroyo Seco y el Parque Independencia de Rosario, respectivamente. 

A partir de esta alianza estratégica, en el marco de la mutua cooperación, ambas instituciones tiene como propósito articular un sistema de asistencia institucional en materia de recursos humanos teniendo en cuenta siempre el beneficio de la sociedad santafesina.