Encuentro de Quiroprácticos en la UAI

El viernes 25 de noviembre se llevó a cabo la Conferencia de Quiropraxia a cargo del Dr. Craig Morris, en la localización Cisneros. La actividad fue organizada por la Facultad de Medicina y fue destinada a los estudiantes, profesores y profesionales con la finalidad de conocer las ultimas innovaciones en este ámbito.

El Dr. Morris iniciando su disertación. 

La oratoria del Dr. Morris se basó en la explicación de su metodologia de trabajo con sus respectivos pacientes acerca de determinadas lesiones que afectan el aparato Osteo- Artro- Muscular del ser humano y las distintas prevenciones ante estas afecciones. De esta manera expresó: “ Yo recomiendo caminar descalso una hora por dia para sentir sensibilidad en los pies”.

El público observando los gràficos complementarios a las explicaciones.

Luego agregó: “La mayoría de los dolores de cabeza se producen por la cervical” y posteriormente propuso una determinada serie de ejercicios a realizar entre el público presente, que consistió en aprender el mejor uso de las diferentes articulaciones superiores e inferiores. Finalmente afirmó: “La movilidad hace posible el movimiento pero la estabilidad hace que el movimiento sea seguro”.

En imagén se observan a la Dra. Sira Borgés, Directora ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Quiropráctica, Dr. Omar Pica, Presidente de la Asociación Argentina de Profesores Quiropràcticos y Dr. Carlos Sbolci, Director del Curso de Quiropraxía de la UAI.