Festejos por el Día Internacional de la Enfermería 2015

El 12 de Mayo de 1820 nació, en Italia, Florence Nightingale, quien tuvo el reconocimiento internacional de ser la promotora de la enfermería moderna. En homenaje a su dedicación a la profesión, el Consejo Internacional de Enfermería declaró ese día como la fecha de festejo de toda esta comunidad que reúne a nivel mundial 13.000.000 de profesionales.

En este contexto, representantes de la carrera de Enfermería de UAI realizaron actividades en Bs. As. y Rosario para celebrar este día, brindar información importante sobre hábitos saludables y realizar chequeos físicos a las personas presentes.

La Federación Argentina de Enfermería (FAE) y el Sindicato de trabajadores de Enfermería (SITRE), convocaron a distintas instituciones formadoras, asistenciales y gubernamentales a participar del evento en la Plaza de Mayo, entre los que se destacó la presencia del Ministro de Salud de la Nación Dr. Daniel Gollan.

Docentes y alumnos de distintos niveles de la carrera de Bs. As. se hicieron presentes en la carpa instalada en la plaza y realizaron demostraciones de utilización de modernos simuladores para ejecutar las diferentes técnicas y procedimientos, que posteriormente aplicarán en la asistencia de pacientes. Además, se llevaron a cabo actividades de promoción de la salud con la comunidad que se acercaba al stand.

Por su parte, autoridades y estudiantes de la Sede Regional Rosario, también llevaron a cabo distintas actividades alusivas. En un stand ubicado en la Plaza de la Salud, realizaron más de 100 exámenes de medición de glucosa (glucotest), con el objetivo de prevenir y concientizar a la comunidad sobre la diabetes y los factores de riesgo asociados.

De esta forma, la UAI continúa desarrollando actividades dentro de su Programa Universidad Saludable, demostrando que es una institución que realiza acciones destinadas a promover la salud integral de la comunidad universitaria, actuando sobre el entorno social y físico, así como en la formación de estilos de vida saludables.