Jornadas de Investigación y ciencia

El pasado 5 de junio se llevó a cabo la VII Jornada Anual de Investigación: De la práctica profesional a la inserción laboral en investigación, en el  Aula Magna de la Sede Regional Rosario.

El encuentro se articuló en 4 bloques, donde 25 disertantes agrupados en carreras afines presentaron diferentes tesis de grado, investigaciones y publicaciones en forma de libros, posters o artículos científicos. En cada uno de los módulos, participaron investigadores de la UAI y el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), así como graduados y docentes de la Universidad que se desempeñan como becarios doctorales de este organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología.

Desarrollo del conocimiento

La Jornada Anual de Investigación es organizada por la Secretaría de Investigación, el Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud (CAECIHS) y el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI), teniendo como objetivo fundamental, la difusión de las posibilidades de inserción laboral a través de la investigación en organismos oficiales. Además, se favorece el intercambio de conocimiento  entre disciplinas afines,  transfiriendo a los alumnos que están elaborando sus planes de tesis las experiencias de docentes investigadores y graduados.

Coordinado por la Dra. Laura París (Prosecretaria de Investigación de la UAI), la Dra. Marcela Agostini (Docente y Secretaria Técnica de la carrera de Medicina de la UAI), el Dr. Mario Lattuada (Secretario de Investigación de la UAI “ Investigador del CONICET) y el Dr. Alejandro Sartorio (Investigador del CAETI), el evento contó la asistencia de 750 alumnos de los últimos años de cada carrera de la Universidad, junto a sus docentes y directores.