La UAI en la lucha contra el SIDA

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Universidad Abierta Interamericana formó parte de la campaña anual "Una prueba por la vida", que se llevó a cabo durante el mes de diciembre, con cuatro puntos de detección gratuita en distintas zonas de Rosario.

Los lugares elegidos fueron las plazas Montenegro y San Martín, la parroquia Natividad del Señor, y la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, donde a cargo del Dr. Sergio Lupo, estuvieron presentes los doctores Marcela Agostini, Liliana Trapé, Luis Marconi, y Pablo Parenti, todos docentes de la Casa.  Asimismo, participaron alumnos de cuarto, quinto y sexto año, quienes fueron previamente capacitados mediante talleres teórico-prácticos en la realización del test, y en consejería pre y post examen.

Gracias a la labor de la comunidad educativa de la carrera de Medicina pudieron realizase 2500 test de cuarta generación, que se suman a las 40 mil pruebas que desde 1999, lleva adelante esta campaña.