La UAI participó del XXIV Congreso Interamericano de Cardiología

Personal médico de la UAI formó parte de las comisiones participantes de este Congreso Interamericano, que se desarrolló del 18 al 20 de octubre en el Centro de Convenciones de La Rural.

El Comité Científico de la SIAC/SAC aceptó varios trabajos de investigación de representantes de la UAI entre más de 700 resúmenes de temas libres de toda América. El departamento de Cardiología, tiene como objetivo la docencia y la investigación.

Este último aspecto es llevado adelante por jóvenes profesionales médicos de varios países como Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. Durante los últimos 12 años, la sección de Cardiología ha publicado 38 trabajos de investigación en revistas de Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Australia, México, Argentina.

El Congreso fue un éxito y contó con más de 10.000 participantes, que desarrollaron trabajos innovadores en la materia propuesta.

A continuación se nombran los 7 trabajos presentados por la UAI durante este congreso:

1) INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO Y TABAQUISMO: MORBIMORTALIDAD CARDIOVASCULAR SEGúN NIVELES EXHALADOS DE MONóXIDO DE CARBONO. Autor: MONTALVO RESTREPO, Yair José.

2) ASOCIACION DE LOS POLIMORFISMOS L55M Y Q192R EB EK GEN DE LA PARAOXONASA 1 (PON1) CON EL RIESGO CARDIOVASDULAR. DIFERENCIAS DE GÉNERO. Autor: PORCILE, Rafael.

3) EFICACIA Y SEGURIDAD DEL FACTOR VII RECOMBINANTE ACTIVADO EN POSTOPERATORIO DE CIRUGÁA CARDÁACA EN PACIENTES CORONARIOS.

4) PERFÁL CLÁNICO Y RESULTADO A LARGO PLAZO EN EL MANEJO DE PACIENTES CON ENDOCARDITIS INFECCIOSA. Autor: GARCÁA NIETO, Jorge Alberto.

5) EFECTO HEMODINÁMICOS DE LA IVABRADINA MEDIDOS CON CATETER DE SWAN GANZ EN PACIENTES CON DESCOMPENSACION CIRCULATORIA AGUDA, TERAPIA INOTROPICA Y TAQUICARDIA SINUSAL. Autor: PORCILE, Rafael.

6) COMPLICACIONES TEMPRANAS DE LA ASISTENCIA VENTRICULAR IZQUIERDA CON DISPOSITIVO HEART MATE II.

7) SEGUIMIENTO A 1 AÑO DE PACIENTES INTERNADOS POR SÁNDROMES CORONARIOS AGUDO MEDIANTE ANÁLISIS CINEANTROPOMETICO Autor: BORNANCINI, Norberto.

El servicio de cardiología tiene en protocolo diferentes temas de investigación que serán presentados ante las mejores revistas de medicina del mundo, para mostrar evidencias clínicas de las enfermedades cardiovasculares y aportar a la ciencia avances en el diagnóstico y tratamiento de las mismas.