Manual de Ejercicios para Reformer Pilates

Gabriel Pidello Rossi es licenciado en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Abierta Interamericana Sede Regional Rosario, y autor del reciente trabajo Reformer Pilates: Manual de Ejercicios. El Lic. Pidello es profesor de formación de posgrado en Reformer Pilates para profesionales de la salud. Además, es docente de las materias Introducción a la Kinesiología y Fisioterapia I, y en los últimos cinco años ha impartido clases de Reformer Pilates Fitness en diferentes estudios de Pilates en Argentina e Iberoamérica.

Construyendo conocimiento

El Lic. Pidello fue pionero en la práctica de protocolos de rehabilitación con Pilates y ha escrito un libro sobre su enfoque rehabilitador basado en la evidencia. Al respecto explica: En mi primera obra presentaba el proceso de construcción de intervención terapéutica individualizada en cuanto a la patología, y personalizada respecto al paciente/persona, con las bases del Reformer Pilates, y agrega: En este libro presento un manual de ejercicios con una orientación al acondicionamiento físico “ salud positiva “ kinefilaxia, en el cual describo las leyes de la mecánica subyacentes a la dinámica del Reformer, explico conceptos fisiológicos que dan cuenta del tipo y la cualidad del trabajo.

En el manual se analizan biomecánicamente los ejercicios, exponiendo las razones de la técnica de ejecución y se proponen modelos de anamnesis motora. Además, el autor ofrece a los lectores una extensa guía de ejercicios pensados para dar un aporte a la construcción del acondicionamiento psicofísico del individuo.