Prevención para el cuidado de la salud

 

La carrera de Medicina de la Sede Regional Rosario se sumó a la campaña nacional de vacunación antigripal iniciando, desde el 11 de abril, la inmunización de los alumnos de todas las carreras del área de la salud: Kinesiología, Medicina, Terapia Ocupacional, Psicología, Instrumentación Quirúrgica, Nutrición y Bioimágenes.

Bajo la supervisión de la Dra. Guadalupe Bruera y con la coordinación de los doctores Guillermo Weisburd, Marcela Agostini, Miguel Rabbia y Andrés De Giulio, se inoculará a los interesados con la vacuna trivalente.

 

 

Asimismo, y en el marco del Ciclo de Charlas de Educación para la Salud, se realizó la primera jornada para la promoción de la salud y prevención de enfermedades para la comunidad sobre las vacunas. Estos encuentros plantean a la educación para la salud como una práctica social concreta que se establece entre profesionales y usuarios que actúan en el interior de las instituciones públicas y/o privadas, con el fin de generar una apropiación de conocimientos acerca del cuidado de la salud.