RCP para salvar vidas

En las instalaciones del Club Bartolomé Mitre de la localidad de Pérez (Santa Fe), se desarrolló la jornada en Ciencia y Técnica donde, en representación del Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud (CAECIHS), disertaron los doctores Martín Alfaro, Jerónimo Aybar Maino y Marcela Agostini.

Los galenos abordaron las técnicas del RCP básico, gracias a una exposición acompañada por una guía teórica y videos ilustrativos, una práctica vivencial con simuladores y un examen con autocorrección. Destacaron la importancia de este procedimiento de emergencia para la reanimación cardiopulmonar ya que, gracias a un conjunto de maniobras, se asegura la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria, salvando vidas.

De la charla participaron un total de 40 personas, entre ellos, el actual presidente del club, Ing. Enrique Giró, coordinadores de las diferentes subcomisiones, docentes de las escuelas de las diferentes disciplinas que allí se practican, personal de seguridad, administrativos y socios que se sumaron a la actividad.