Rosario entró al Record Guiness

 

Rosario ingresó al libro Guiness al batir un nuevo record, convirtiéndose en la ciudad que mayor cantidad de test de HIV realizó en una sola jornada. La carrera de Medicina de la Universidad Abierta Interamericana fue una de los artífices de esta cruzada, colaborando con la obtención de este logro a partir del trabajo desinteresado que llevaron adelante docentes y alumnos de esta Casa de Altos Estudios.

La Localización Lagos de la Sede Regional Rosario, fue uno de los 10 centros dispuestos a lo largo de la Ciudad donde la población pudo acercarse a realizar la prueba, alcanzado la inédita cifra de 3733 tests en el lapso de 8 Hs. Los voluntarios llevaron adelante los exámenes, los cuales ofrecen rápidos y eficientes resultados a partir de una simple punción en un dedo. Las personas que se sometieron a la prueba completaron previamente una encuesta evaluatoria sobre las situaciones de riesgo a las que pueden verse expuestos, además de conversar sobre las mismas con los agentes sanitarios presentes.

Prevención y calidad de vida
La exitosa jornada, denominada Una prueba por la Vida, surgió a partir de la iniciativa de AIDS Healthcare Foundation (AHF), como forma de conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA colaborando en la detección de nuevos casos, reducir la posibilidad de contagio y educar en la prevención. Esta fue su decimotercera edición, coordinada por el Dr. Sergio Lupo (Profesor titular de Medicina Interna I y II de la UAI), con la colaboración de alumnos de 4º año de Medicina, docentes de la carrera y directivos.

En cada uno de los centros, 20 jurados relevaron el conteo de asistentes para que luego un juez internacional de Guiness certificara las planillas con esta nueva marca.
Finalmente la Dra. Mónica Fein recibió, en el Monumento Nacional a la Bandera, la placa de Record de Guinness, junto a representantes de las distintas instituciones participantes, entre ellas la Dra. Alejandra Pasquet (Delegada Superior de la Sede Regional Rosario de la UAI)