Salud en el deporte

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud formó parte de la convocatoria realizada por el Dr. Edgardo José Bistoletti (Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe) para analizar, en un trabajo intersectorial, los diferentes aspectos a considerar para llevar adelante un programa conjunto de controles sanitarios a niños que practican deportes dentro de las distintas asociaciones rosarinas. El Dr. Miguel Rabbia (docente de la carrera de Medicina), concurrió en representación de la Universidad, junto a los directivos de las asociaciones que nuclean a los deportistas de las diferentes disciplinas que se practicas en la Provincia. Entre ellos se encontraba Mario Gianmaría (Presidente de la Asociación Santafesina de Fútbol), Roberto Sassaroli (Presidente de la Asociación Rosarina de Tenis), Claudio Verasio (Presidente de la Asociación Rosarina de Voleibol), y Lidia Castro (Tesorera de la Asociación Rosarina de Natación), así como el titular de la Fundación CARDIO en Rosario, el Dr. Carlos Lorente.

El encuentro, que tuvo lugar en el salón de conferencias del Hotel Libertador, busca difundir conceptos de prevención de patologías cardíacas, difundiendo conductas responsables y propiciando la adquisición de hábitos de vida benéficos, en consonancia con la idea de Universidad Saludable promovida desde la UAI.

La iniciativa del Dr. Bistoletti persigue la complementación de los controles que las asociaciones llevan adelante en la actualidad con mayor prevención, concientizando además a los jóvenes deportistas (y sus familias) sobre necesidad de realizarse los exámenes sanitarios correspondientes.