Se realizará el seminario: “Evaluación de tratamientos con Benznidazol y crónica de la infección”

El martes 10 de octubre de 15:30 a 17 Hs, en el aula 817 de la Localización Cisneros, situado en Av. Montes de Oca 745, se llevará a cabo el Seminario:Evaluación de  tratamientos con Benznidazol y crónica de la infección”.  Esta actividad está destinada a alumnos, docentes, investigadores y graduados de la Universidad Abierta Interamericana e invitados especiales.

El Trypanosoma cruzi es el agente etiológico de la Enfermedad de Chagas. La enfermedad de Chagas es endémica en nuestro país y ocasiona en su etapa crónica una cardiopatía dilatada que desencadena el óbito en edades más tempranas a las estimadas para el conjunto de la población.  

Los tratamientos con Benznidazol son eficaces en las primeras etapas de la infección y su eficacia esta discutida en la etapa crónica. Al respecto nuevas formulaciones de Benznidazol se están probando para aumentar la eficacia de la droga en este periodo. Este seminario muestra los resultados preclínicos obtenidos con drogas tripanocidas y sus nuevas formulaciones.