Un aporte en la lucha contra el SIDA

Un grupo de docentes de Medicina Interna, e investigadores del CAECIHS (Centro de Altos Estudios de Ciencias Humanas y de la Salud) en la Sede Rosario, viajaron a Sudáfrica, para participar de la 21Conferencia Internacional sobre el SIDA que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Durban (Sudáfrica).

El Dr. Sergio Lupo (disertante), junto a los doctores Luis Marconi, Ernestina Angarola, Miguel Pedrola y Marcela Agostini, presentaron el trabajo “AIDS - defining and serious non - AIDS - defining events complications in patients co-infected HIV/HCV”, en cuya producción intervinieron docentes y graduados de la Casa y en donde se abordan las complicaciones que sufren los pacientes coinfectados por VIH y hepatitis. A este evento internacional concurrieron 18 mil delegados de 183 países, con el objetivo de fortalecer no sólo los programas de tratamiento del VIH, prevención, atención y apoyo, sino también el compromiso con la investigación basada en información científica, y la superación de la marginación de las poblaciones vulnerables.

La conferencia internacional sobre el SIDA es la principal reunión para quienes que trabajan en este campo, así como los responsables políticos, las personas que viven con el VIH y otros individuos comprometidos a poner fin a la pandemia.