Perseverancia y superación

 

Damián Vázquez es alumno del Profesorado en Educación Física, es ejemplo de perseverancia y superación. Con el apoyo de la Fundación Programa Integrar tuvo la oportunidad de volver su sueño realidad.

Hablamos con él y nos contó sus vivencias.

 

¿Cómo es su paso como estudiante de la Universidad Abierta Interamericana?

Estoy cursando las últimas materias, siempre recibí un trato cordial por parte de las autoridades y me ayudaron mucho a lo largo de mis estudios. Además, las personas que conocí durante la cursada de Educación Física siempre me brindaron mucho cariño y apoyo.


¿Por qué eligió la institución para desarrollar sus estudios?

La elegí por una conocida que realizó también la carrera de Ed. Física, quien me la recomendó y la verdad fue una correcta elección.


¿Qué es la Fundación Programa Integrar? ¿Cómo fue que usted los conoció?

La Fundación Integrar es una familia para mí, que trabaja para jóvenes como yo, que desean darle un futuro a sus vidas a través del estudio, apoyándolos y guiándolos en ese andar, creando vínculos de amor y solidaridad. Los conocí por una señora que trabajaba en la Fundación, en 2008, en la Pquia. Sta. Rosa de Lima. Desde ahí me vienen apadrinando y ayudando en todo lo que necesite. Siempre se preocupan por mí y más allá del estudio siempre me brindaron contención, en todo momento. Sin ellos no hubiera podido llegar hasta aquí, ya que además de estudiante y empleado soy padre de 2 hermosas niñas y me era difícil poder retomar este camino. Les estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron.


¿Qué objetivos tiene a corto, mediano y largo plazo en el plano profesional?

Terminar con la cursada y recibirme este año y aunque vengo haciendo trabajos en Educación Física, la idea es  insertarme laboralmente, de lleno, en ese ámbito, como así también seguir capacitándome para mejorar y evolucionar diariamente.