Un docente de la UAI expondrá en España

Una vez más, la calidad académica de los docentes de la UAI es reconocida internacionalmente por las más prestigiosas Casas de Altos Estudios. En esta ocasión, el reconocimiento es para el Lic. Martín Javier del Gaiso, quien fue convocado por la Universidad da Coruña para efectuar una ponencia en las V Jornadas sobre Socorrismo basado en evidencia científica y Soporte Vial Prehospitalario en el medio acuático. I Ciclo Internacional de Conferencias sobre Socorrismo Acuático, que organiza esta institución a través del Departamento de Educación Física y Deportiva y su Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo.
Estas Jornadas, que tendrán lugar entre el 23 de abril y el 2 de mayo en La Coruña, tienen como objetivo relacionar los ámbitos académico, científico, formativo y profesional en el socorrismo; divulgar un socorrismo basado en evidencia científica; actualizar la formación de los participantes y mejorar el tratamiento prehospitalario de los accidentados en el medio acuático, entre otros.
Este simposio está dirigido, principalmente, a socorristas y profesionales del ámbito de emergencias y a los alumnos y profesores de la carrera de educación física en general.
La Universidad Abierta Interamericana, comprometida con este tópico del campo de la educación, aparece como una de las entidades universitarias colaboradoras. Por su parte, el Lic. Del Gaiso expondrá sobre Formación profesional y capacitaciones universitarias de los guardavidas en la Argentina.