Noticia Destacada

Contexto Organizacional y Gestión del Riesgo

El jueves 04 de agosto a las 18:30hs en nuestra Sede Centro, Av. San Juan 951, Capital Federal. Se llevará a cabo la Conferencia titulada “Contexto Organizacional y Gestión de Riego”. La misma forma parte del “Ciclo para el Desarrollo Competitivo de la Pequeña y Mediana Empresa”.


Temario a desarrollar:

- Introducción a la Norma ISO 9001:2015.

- Desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basado en la Norma ISO 9001 en el mundo. Desarrollo de la Norma ISO 9001 en Argentina.

- Análisis del contexto organizacional (factores internos, factores externos y partes interesadas).

- Interpretación del riesgo.

- Gestión del riesgo (identificación, evaluación, acciones y control).

- Herramientas para el análisis del contexto organizacional y la gestión del riesgo.

- Modelo “paso a paso” para el análisis del contexto organizacional y la gestión del riesgo basado en la Norma ISO 9001:2015.

- Respuesta de consultas.

Alcance/objetivos

La Norma ISO 9001 está presente en 166 países y, en nuestro país, 6.760 (aproximadamente) organizaciones cuentan con SGC certificado.

La capacitación tiene como objeto capacitar a los alumnos universitarios, a profesionales en la materia, a las organizaciones que cuenten con la Norma ISO 9001:2008 y deban migrar a la nueva versión, y al público en general; en la comprensión del análisis de contexto y gestión del riesgo según la Norma ISO 9001:2015.

El objetivo final es acercar esta herramienta como alternativa para el fortalecimiento y desarrollo competitivo del sector comprendido por la Pequeña y Mediana Empresa.

Orador:

Lic. Julián Candermo

Lic. en Administración (UBA-FCE).

Consultor, Instructor y Auditor ISO 9001.

Asesor de la Dirección General de Gestión de Calidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Instructor en DNV GL. Profesor de “Ingeniería en Calidad” en la UTN FRGP. Auxiliar Docente de “Sistemas Administrativos” en la UBA-FC).  Colaborador-Docente en “Sistema de Gestión de la Calidad – Norma ISO 9001” en Sierra Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego de Perú. Capacitador en “Gestión de la Calidad para Pymes – Norma ISO 9001:2008” en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Autor del libro “Sistema de Gestión de la Calidad para el Emprendedor y los Pequeños y Medianos Empresarios” (Editorial EDICON).

Día y horario: jueves 04 de Agosto - 18:30hs.

Lugar de realización: Av. San Juan 951 – Aula 3101.

Inscripción: posgrados@uai.edu.ar