1er. ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL 2010 SOBRE AUTISMO

Carácter del evento: Virtual. El evento se desarrollará completamente en línea, sin instancias presenciales.
Duración del evento: del 1 al 3 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Objetivos

¢ Exponer modelos y tendencias para la inclusión del niño con autismo en la escuela común.

¢ Analizar y reflexionar sobre casos concretos de niños con autismo que hayan concurrido a escuelas inclusivas.

¢ Aprender y enriquecerse de las experiencias del uno y del otro contemplando las particularidades sociales-económicas-culturales históricas de cada país o región.

Para acceder a las instrucciones para intervenir en el Encuentro Internacional Virtual haga click aquí.

Actividad

Hasta el 10 de JULIO

Recepción de ponencias

Notificación de aceptación

10 días después de recibida Y HASTA EL 20 DE AGOSTO

El Comité Científico estará integrado por: Dra. Liliana Kaufmann, Esp. Fabiana Grinsztajn

28 de AGOSTO

Cierre de inscripciones para Expositores y asistentes

1 DE SEPTIEMBRE

- Conferencia a cargo de la Dra. Liliana Kaufmann "Beneficios de un programa inclusivo en la comunidad escolar.El autismo como situación paradigmática."

- Presentación de experiencias
-Panel de expertos:

1. "Trastornos del Espectro Autista en Neurociencias y Psicoanálisis.¿Un diálogo posible?A cargo del Dr.JaimeTallis.Neuropediatra.Buenos Aires Argentina.

2. La inclusión educativa desde la interculturalidad. A cargo de Elaime Maciques Rodriguez. Mgter en Psicopedagogía. Cubana. residente en México.

En construcción

La conferencia y las exposiciones de las experiencias se encontrarán disponibles a lo largo de todo el evento.

2, 3 DE SEPTIEMBRE

-Participación en foros de debate.
-Presentación de síntesis de los problemas trabajados.

La clave de acceso al evento tendrá vigencia hasta las 24.00hs del 3/09/10

Los trabajos estarán disponibles durante toda la duración del Encuentro. Todos ellos podrán ser accedidos desde Internet, y la única condición de acceso por parte de los usuarios es estar registrados en el Encuentro Internacional para tener la clave de acceso. Luego del cierre del Encuentro, sólo se podrá acceder a los resúmenes de los trabajos presentados y conferencias ingresando en la página web.

E-mail: encuentrovirtual@autismointegracion.com.ar