ATENEO DE LECTURA:TERAPIA OCUPACIONAL SIN FRONTERAS

Universidad Nacional de San Martín

Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento

Ateneo Bibliográfico: Espacio - taller de lectura reflexiva

La Terapia Ocupacional contemporánea nos invita a retomar, reconstruir e inventar conceptos e intervenciones conforme al contexto social en el que convivimos. En este sentido Terapia Ocupacional sin Fronteras resulta una publicación que nos ayuda a conocer y reflexionar sobre una Terapia Ocupacional ampliada. A la vuelta del Congreso de la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales, te invitamos a leer y conversar sobre el libro.

Terapia Ocupacional sin Fronteras.

Aprendiendo del espíritu de los sobrevivientes

de Frank Kronenberg, Salvador Simo Algado y Nick Pollard.

Dirigido a: Alumnos, docentes, graduados, profesionales de terapia ocupacional y equipo de salud.

Modalidad de trabajo: 3 encuentros los días viernes 14, 21 y 28 de mayo de 2010 de 18.30 a 20.30. Los encuentros incluirán presentación del libro, lectura conjunta, diálogo y discusión sobre algunas temáticas que el libro aborda: TO social, aspectos epistemológicos y tendencias en la producción de conocimiento en TO, prácticas profesionales y necesidades sociales, articulándolos con realidades locales.

Convocan y organizan:

- Cátedras de Metodología de la Investigación , Diseño de Trabajo Final y Estadística,

- Práctica Clínica En red: Consejo de Discapacidad Municipio de San Martín- Lic. Paganizzi -de la Carrera de Terapia Ocupacional “ ICRM-UNSaM.

-Equipo de Investigación R003Revisión Histórica de la Creación de la ENTO /UNSaM. Medio Siglo de Crecimiento ICRM-UNSaM.

Con colaboración de la cátedra de Metodología de la Investigación y Estadística de la Carrera de Terapia Ocupacional “ UBA..

Equipo de Trabajo: Lic. Liliana Paganizzi, Lic. Marcela Bottinelli, Lic. Mariela Nabergoi; Lic. Luis E. Chaura; Lic. Natalia M. Spallato; Lic. Federico Juan Manuel Zorzoli. Colaboradores UBA: Lic. Andrea Albino; Est. Micaela Waldman, Lic. Andrea Medina.

Actividad arancelada (se entregarán certificados de asistencia)

Profesionales: $ 40

Alumnos: $ 20

Informes e inscripción: ateneotosinfronteras@hotmail.com

Lugar de realización: ICRM UNSaM. Ramsay 2250 (entrada por Dragones y Mendoza) CABA. Aula a confirmar.

*Sobre el autor:

Frank Kronenberg BSc OT, BA Ed, MSc OT. Terapeuta ocupacional. Disertante internacional. Co-fundador de Terapia Ocupacional sin Fronteras (ONG). Coordinador del grupo de revisión de la Estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) para la Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT). Co-editor del libro Terapia Ocupacional sin Fronteras: Aprendiendo del Espíritu de los Sobrevivientes. Cuenta con amplia experiencia en trabajo en comunidad con poblaciones de diferentes países.

El libro aborda una exploración crítica de los fundamentos filosóficos, teóricos, educativos y de investigación en terapia ocupacional. Se abordan conceptos clave como apartheid ocupacional, empoderamiento, justicia ocupacional, entre otros, así como iniciativas concretas de terapia ocupacional con diferentes poblaciones con bajo acceso a servicios.