Distinción al Dr. Donnelly por su trayectoria profesional

 

El Concejo Municipal de Rosario ha declarado Psicólogo Distinguido al Dr. Patricio Donnelly (ex Director de la carrera de Psicología de la Universidad Abierta Interamericana), en reconocimiento a su incansable labor y vocación de servicio en el campo de la Gerontología.

El proyecto de decreto presentado por los concejales, Dr. Diego Giuliano y Dr. Osvaldo Miatello (Encuentro por Rosario “ Partido Justicialista), encontró una amplia recepción en el cuerpo legislativo que aprobó este fundado homenaje. El Dr. Donnelly recibirá, en un acto público, el Diploma de Honor el próximo viernes 21 de diciembre, a las 11:00 hs., en el propio Concejo (Córdoba 501).

 

Méritos ponderados

La iniciativa considera de notable relevancia su trayectoria como psicólogo graduado de la Universidad Nacional de Rosario, obteniendo dos posgrados sobre Gerontología en Francia. Asimismo, su desempeño en el área lo ha hecho merecedor de diversos nombramientos, entre los que se pueden mencionar: Presidente de la Comisión Nacional de Gerontología Social de las Naciones Unidas (CO.NA.GE.S), Vice-Presidente de la Federación Argentina de Geriatría y Gerontología, Asesor Científico de la Sociedad de Gerontología y Geriatría de Rosario, y Delegado Coordinador de la Dirección Provincial de Adultos Mayores (Ministerio de Desarrollo Social, Gobierno de Santa Fe).

Los concejales Guiliano y Miatello destacan en su proyecto la encomiable dedicación a la difusión universitaria que el Dr. Donnelly ha desarrollado. En este aspecto, es docente de la Universidad Nacional de Rosario, Coordinador y Asesor Científico del Instituto de Psicogerontología del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe, y ex-Director de la Carrera de Psicología de la UAI, entre otros cargos ocupados. También resaltan los diversos reconocimientos recibidos por su aporte al campo intelectual y científico, como el Diploma de Honor de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (1995).

La aquilatada y prestigiosa trayectoria de Patricio Donnelly, destacándose en su actividad como psicólogo, profesor, asesor y luchador por los derechos de la ancianidad, convierten la distinción en un justo homenaje, al cual la UAI se suma enalteciéndose de haber contado con su notable calidad profesional y humana dentro del plantel docente.